El centro Veterinario de Reproducción equina Gen Equsierra pone a su disposición los siguientes servicios

-Inseminación :
-Estancia de yeguas en el centro:
-Envío nacional e internacional de semen:
-Tratamiento de yeguas subfértiles:
-Transferencia de embriones.
-Examen reproductivo de sementales:
-Congelación de semen:

-Inseminación :
Semen fresco: Se realizan inseminaciones con semen fresco en casos donde la yegua realiza estancia en el centro, aquí, previamente es controlada ecográficamente, y en el momento cercano a la ovulación es inseminada con semen contrastado extraído anteriormente a la inseminación.
Semen refrigerado: La inseminación de la yegua tiene lugar con semen contrastado y procesado que ha sido conservado por refrigeración. Se utiliza esta fórmula cuando el semental elegido por el ganadero se encuentra lejos del centro y el semen procede de otro centro de reproducción.
Semen congelado: Se realiza la inseminación con semen procesado y conservado por congelación en nitrógeno líquido. La inseminación tiene lugar postovulación, que es diagnosticada bajo un seguimiento ecográfico cada 6 horas.

-Estancia de yeguas en el centro:
Ofrecemos la posibilidad de mantener las yeguas en el centro para un mejor manejo reproductivo, durante la estancia se realiza seguimiento ecográfico del ciclo de la yegua, con lo que existe un control exhaustivo sobre la yegua garantizándonos el éxito de la técnica nos ocupe

-Envío nacional e internacional de semen:
El centro dispone de sementales mejorantes de raza totalmente contrastados. El semen de estos sementales es contrastado y procesado atendiendo siempre a los principios de garantía y calidad. Ver carta de sementales

-Tratamiento de yeguas subfértiles:
Disponemos de las técnicas diagnósticas más eficaces con el objetivo de conocer la causa de infertilidad de la yegua. Una vez diagnosticada la infertilidad se usarán los tratamientos más novedosos para el éxito de la gestación.

-Transferencia de embriones:
La biotecnología reproductiva nos ofrece la posibilidad de dar los mejores servicios a los ganaderos más exigentes.
Esta técnica nos permite obtener varios productos de una yegua seleccionada en una misma temporada. Sus embriones son transferidos a una yegua receptora sincronizada reproductivamente con la anterior. Mientras la yeguas receptoras están gestantes de la yegua seleccionada, ésta, puede estar en competición o gestando otro producto
La transferencia de embriones está diseñada para yeguas de alto valor genético o yeguas en competición.

-Examen reproductivo de sementales:
Valoración del semental para la actividad reproductiva, útil para exámenes precompra, TRC, …o incluso diagnostico de sementales subfertiles y posterior tratamiento

-Congelación de semen:
El semen de caballo puede ser conservado durante décadas y décadas, el nitrógeno líquido es usado para mantener los espermatozoides en latencia y postdescongelación ser totalmente útiles y fértiles.
Esta técnica nos da la posibilidad de mantener la fertilidad de un semental incluso cuando ya está muerto, ya que podemos mantener un banco de semen de su semental y realizar inseminaciones totalmente fértiles.

 
 
 
 

www.equsierra.es - Teléfono de Contacto 620976908 - centro@equsierra.es ............. aviso legal